El método Periquete es un método propio con una base en la que la experimentación y el respeto marcan nuestra filosofía educacional y nuestra identidad.
Periquete es una escuela infantil donde los niños y niñas crecen felices respetando su propio ritmo y fomentando el descubrimiento, la interacción y las emociones.
Desde pequeños a los niños les gusta observar y experimentar sintiendo curiosidad por lo que ocurre a su alrededor.
Nuestro método es un modelo educativo adaptado y flexible y que apuesta por lo que desde Periquete llamamos, la escuela slow.
Un espacio en calma, respetuoso y seguro donde los ritmos evolutivos de cada niño son esenciales, analizando su desarrollo cognitivo, motriz y afectivo para que se puedan desarrollar como personas.
Otras propuestas pedagógicas como el método Montessori, Pikler o Reggio Emilia se introducen también en Periquete impulsando la libertad con límites, la capacidad crítica del niño/a, el movimiento libre en las edades tempranas y un aprendizaje a partir de la manipulación y el descubrimiento.
Los niños pueden entrar y sentirse como en casa, siendo fundamental para nosotras y para las familias. Los periodos de adaptación son de gran importancia en Periquete porque somos conscientes de la dificultad de la separación entre familia y niño/a.
Prestamos especial atención a las actividades al aire libre y el contacto directo con la naturaleza, de forma que el niño/a pueda explorar el medio ambiente que le rodea.
www.centroinfantilperiquete.es © 2021 | Diseño: JavierPato.es