En Periquete fomentamos que la evolución y desarrollo de los niños y niñas se lleve a cabo en nuestros 3 espacios principales acordes a cada rango de edad.
Espacio donde comienza el desarrollo de nuestros más pequeños. Asemejamos esta fase inicial con el nacimiento, cuando se comienza a descubrir e interactuar con el mundo exterior.
Nuestros bebés se mueven libremente por este espacio adaptado a sus necesidades e integrado con materiales adecuados que permiten su correcto desarrollo.
Cuando nuestros bebés comienzan a sentirse preparados para avanzar en su crecimiento, dedicamos nuestro trabajo en el espacio Koalas, donde estimulamos a los niños y niñas a sentir curiosidad por su alrededor y descubrir las cualidades del entorno y por sí mismos.
Esta segunda etapa se requiere de un espacio que se adapte y proporcione al niño y niña mucha seguridad, cariño y amor y que tenga muchas posibilidades de exploración para potenciar su desarrollo.
El espacio Pingüinos fomenta el desarrollo y el trabajo de las habilidades básicas como el lenguaje, la psicomotricidad, la interacción con el entorno y la autonomía en las rutinas entre otra.
Para ello, se disponen diferentes rincones donde se impulsa la comunicación con los niños y niñas y en donde las relaciones sociales comienzan a tener valor de manera consciente.
En Periquete contamos con zonas adicionales para que nuestros peques continuen con su desarrollo y se sientan cómodos jugando y aprendiendo.
Ofrece estructuras modulares con el fin de desarrollar la coordinación corporal y la orientación espacial.
A través del juego afirman su personalidad y aprenden a entender su entorno.
Espacio funcional y cálido donde se fomenta el placer por ver y oir cuentos de fácil comprensión.
Camitas apilables de poca altura y cunas y tumbonas para los más pequeños.
Mueble cambiador con cojín curvado de máxima seguridad. Lavabo y esterilizador de biberones y tetinas. Aseos adaptados a los más pequeños.
www.centroinfantilperiquete.es © 2021 | Diseño: JavierPato.es